Poesía

Inauguración

Hay días y días, hay noches y noches, y a veces alguien cercano en la distancia se pregunta cómo son tus días, cómo son tus noches. Este blog nace con esa intención, que tú, familiar, amigo, cotilla conocido o sin conocer, leas unas cuantas líneas de lo que es mi vida cuando, partícipe de tu memoria, soy el recuerdo de que existo.

Vivencias, viajes, fotos y por supuesto escritos, formarán parte muy pronto de este cuaderno de bitácora que iré actualizando cuando buenamente me acuerde mientras, haciendo caso a Jose Luis Sampedro, cumplo felizmente mi deber de vivir la vida.

Para empezar y que no quede esto sin contenido os dejo publicado un elogio que escribí hace tiempo a las palabras, no a todas, si no aquellas que me quedaron por decir, aquellas que callé y que perdí, aquellas que me quedan seguro por perder mientras recorro los caminos miedo, vergüenza, prudencia o destiempo, y cuyos huecos habitó y habitará el silencio esperando el día que se animen a volver. Este elogio lo titulo “Palabras que nunca se dijeron” y dice así:

Palabras perdidas, no como extravío, sino como vergüenzas calladas presas de la consciencia. En ocasiones amargura muerta en su propio veneno. En su represión dejan huellas irritantes en un estómago enrojecido que intenta digerir alfileres e hilos negros. A veces son un bocado a la corteza del árbol caído, tragadas por no escupir más leña al fuego. Sin embargo también son algodones y sedas y besos ocultos y amores no compartidos. Por razones distintas reprimidas, obviadas, sabidas, pero finalmente perdidas, ellas y sus contenidos.

Anuncios

1 thought on “Inauguración”

Tu reflexión es siempre bienvenida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s