Insperimentos

Aperitivo entre exámenes

Este nuevo año desgasta los días de dos en dos, pero lo hace de noche con el sigilo de los ciervos, para no ser cazado. Los relojes están impacientes, el segundero avanza con paso apresurado, el minutero se come las uñas y el horario golpetea sus piernas intentado zafarse del nerviosismo. Por eso estos días mido el tiempo en páginas, decenas, cientos de páginas, miles de palabras, millones de letras, y todo cabe en mi memoria que pronto olvida en que cajón lo guarda. Eso es lo que hago, pasar uno tras otro testimonios científicos por delante de mis ojos. Aprendiendo nada, estudiando para un examen que jamás podrá medir mis conocimientos. Por eso, porque estoy muy ocupado haciendo lo que “debo”, tengo este espacio demasiado en calma, tan en calma que prefiero dejar de nadar en la superficie para no romper su paz en ondas.

Allí en el fondo se ve una luz, un barco y una mano apoyada en un cristal, alguien que quizá, como yo entre tanto papel, se ahoga… *
Fantasmas verdes forman siluetas parecidas a la muerte alrededor burbujas agua burbujas golpes secos burbujas el pelo flota tapando la cara las manos palpan la pared del barco queriendo encontrar la escalera que lo sacaría fuera el oxígeno se acaba y grita la agonía en el pecho en una opresión seca hay burbujas burbujas y agonía agua y burbujas agua y agonía no hay agonía no hay burbujas.
*El último texto escrito en cursiva, es un pequeño experimento literario. La Filosofía que entraña es la búsqueda de la máxima unión entre lector y personaje, trata de unir a ambos, mezclándolos hasta que a través de las sensaciones queden confundidos y el lector se convierta en personaje y el personaje en lector. La idea básica, para este caso, es que el lector lea el fragmento en cursiva en voz alta tras haber cogido una última bocanada de aire. El texto, escrito sin ningún signo de puntuación, exige al lector que lo lea de una sola vez sin opción de parar a respirar, pues cuando esto ocurra, el personaje lo hará también, significando entonces su muerte bajo el agua.
Anuncios

Tu reflexión es siempre bienvenida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s