Insperimentos, Prosa, Relatos

Un examen, dos, tres…

Saturado de exámenes y de tanto estudiar no me queda apenas tiempo para escribir… Ya queda poco, pero entre tanto aquí dejo un pequeño fragmento de mi novela (aprovecho además para decir que ahora también podéis curiosearla y leerla directamente desde este blog sin tener que descargarla pinchando aquí ->  “La Caja Verde”). Este fragmento es un pequeño juego, una reflexión de uno de los personajes, un insperimento que espero os guste y os anime a leer el resto del libro 😉

Cada vez me atrae más la idea de la muerte. Su paso no deja a nadie indiferente. ¿Cuántos la nombran con naturalidad? ¿Alguien la deletrea? M-u-e-r-t-e, muerte. “Mu”, que linda articulación si me miro en el espejo, es un beso, “mu”, frívolo y frío en mi frente, “mu”. “Er”, es lo último que ves en ella, la retirada de los labios, “er”, enseña los dientes, como Jack Nicholson entre los restos de la puerta en “El resplandor”, con la guadaña en la mano acaba contigo, “er”. “Te”, la sonrisa final que se abre paso deformando las mejillas, tiene su recompensa, “te”, ladeada la cabeza, ojos sin párpados, cejas arqueadas, como el Joker, “te”. Mu-er-te, beso-locura-risa, mu-er-te. Ésa es la que enseñan, la que dan a conocer. Porque si “mu” fuera dulce, cálido en mis labios, con sus manos blancas acariciándome la cara y sus cabellos caídos, rodeando nuestros rostros. Si después se alejara con la dulzura entre sus dientes, “er”, tirando de mi mano para que sea su pareja de baile. Si al bailar a su lado sonriera, “te”, con un hoyito en la mejilla, feliz de haberme encontrado. Mu-er-te, beso-dulzura-felicidad, mu-er-te. Si eso ocurriera, si me hubieran enseñado que eso es así, entonces no esperaría su llegada, iría a buscarla yo mismo sabiendo que no me negará jamás su beso; sabiendo que me mirará tierna sin juzgarme; sabiendo que bailará feliz a mi lado.

Si ser así fuera una opción para la muerte, si realmente fuera así, entonces más valdría que enseñaran a valorar la vida, porque si no, sería la más pretendida de entre todas las damas del baile.

Anuncios

Tu reflexión es siempre bienvenida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s