Escritura, Fotografía, Insperimentos, Narrativa, Prosa, Prosa Poética, Reflexiones

Sensaciones a la vuelta de la esquina

Vendimia 1

De la danza entre literatura y fotografía ha nacido un hermoso tejido, un poético tapiz que desde hoy mismo cuelga en las paredes de Derivasia.Derivasia es un museo de pensamientos viajeros, donde distintas personas comparten sus reflexiones, vivencias o sensaciones acontecidas en cualquiera de sus viajes, al par que lo acompañan con algunas de sus imágenes. Este suculento proyecto desea influir, desde el compartir y dialogar, en la manera en la que afrontamos nuestras aventuras viajeras, invitándonos a abrir la consciencia al cambio, a empaparnos de la cultura de aquellos lugares visitados y a que exploremos sin prisa, poquito a poco, mirando atentamente no sólo con el ojo de nuestra cámara, sino también con el ojo relacional del corazón.

Yo me he querido sumar a este suculento proyecto al que hace algún mes se unía el fotógrafo y gran amigo Zakaria Wakrim con una serie de magníficas fotografías, llenas de autenticidad, para contarnos una de esas experiencias viajeras de las que vuelve cargado de arte y que titula: Sentipensando, no cuento más, simplemente la recomiendo.

El artículo que he enviado está inspirado en mis visitas a la zona de la Ribera del Duero, cuna de grande vinos, en la que tuve la suerte de caer en un pequeña bodega de Curiel (Arco de Curiel), donde además de hacer amistad, fui buenamente enologizado. Desde entonces no miro el vino con otros ojos, lo huelo y lo saboreo diferente pese a tener la misma nariz y boca. Así, de este encuentro viajero surge la pieza que aquí presento y que se titula: Sensaciones a la vuelta de la esquina, no añado más, que la disfruten.

Leer: Sensaciones a la vuelta de la esquina.

Vendimia Ribera de Duero 2015

Anuncios