¿Qué es Insperimentar?

      Insperimentar nació entre hermosos diálogos y amable compañía, en días de fotografía y escritura, de música y té; días de convivencia y amistad con mi amigo Zakaria Wakrim.

    ¿Y qué viene a decir? Como palabra, Insperimentar es la mezcla entre inspiración y experimentar, y se refiere a la materialización de las ideas depositadas por las musas sobre el altar de nuestra imaginación creativa; es el proceso a través del cual la obra artística va gestando su forma en nuestra propia matriz creadora, poniendo a prueba nuestros recursos y habilidades y transportándonos al estado de flow, donde experienciamos el flujo germinativo que conecta el mundo de las ideas con el de los sentidos.

     Todo Insperimento es pues el resultado del deseo de encontrar la manera más satisfactoria de generar un encuentro armónico entre la idea y la obra, entre el espíritu y el cuerpo. A través de los insperimentos trascendemos nuestros horizontes artísticos y desarrollamos nuevas habilidades; por ello Insperimentar es también la maduración progresiva de nuestra personalidad artística.

     Quien no Insperimenta permanece en los cómodos márgenes del éxito, y al tiempo se convierte en una planta de maceta, limitada en su crecimiento, dependiente del agua de su público. Más aquél que Insperimenta hunde sus raíces en la magnitud de la tierra, ajeno al éxito y el fracaso y fiel a sí mismo, se actualiza cada día porque bebe del inagotable manantial de la consciencia.

      Esto es Insperimentar, imaginación, experiencia y juego.