Enfado

Límites, ataque, defensa; el enfado es la luz que nos dice que alguien está rebasando nuestros límites. El enfado surge de la separación, conoce hasta dónde alcanzan nuestras fronteras y así nos informa de cualquier intromisión no deseada. Aquello no deseado se convierte pronto en un enemigo al que atacar o del que defenderse. El enfado viene acompañado con frecuencia de distintas formas de violencia: violencia contra nosotros mismos cuando lo interiorizamos, violencia contra los demás cuando la expresamos a través de las palabras o de los actos. Arrepentimiento, remordimiento o culpa son sentimientos que suelen acompañar al enfado. Esta es una emoción que, sobre todo en los varones, suele ocultar otros sentimientos que creemos que nos hacen vulnerables frente a los demás y que inconscientemente no queremos experimentar, como el miedo, la vergüenza o la tristeza; el enfado entonces se convierte en una máscara que oculta la propia debilidad.

En este taller buscaremos entender la naturaleza del enfado, exploraremos la relación que tiene con la respiración y cómo podemos usarla para enfriarnos y calmarnos; detectaremos si nuestro enfado oculta más de lo que expresa, dejaremos que nos hable a través de la escritura y utilizaremos la meditación para ayudar a sanar las heridas y encontrar alivio y perdón en nosotros mismos.

El taller tendrá lugar el miércoles 24 de agosto, de 17:00 a 21:00 en el centro Nadanta Crecimiento Creativo (C/Echegaray nº4, Valladolid); el precio básico del taller es de 40€; si quieres más información sobre precios, descuentos e inscripciones puedes verla aquí:Precios Cículo

Información sobre los otros talleres:

Miedo Círculo Vergüenza Círculo tristeza Círculo Cartel verano

Anuncios