Psicología online de las emociones

Terapia individual centrada en emociones (TCE)

En esta terapia trabajamos la integración de las emociones y las experiencias afectivas negativas o dolorosas. Nuestro objetivo es reconocer lo que sentimos, permitir y aceptar nuestras emociones y aprender a usarlas como señales que nos conectan con lo que es importante y nos facilitan tomar decisiones, resolver problemas y recuperar el equilibrio. Esto es lo que se llama inteligencia emocional.

Las emociones surgen sin que podamos evitarlo, lo mejor que podemos hacer es tomar consciencia, aceptarlas y aprender de ellas. Así seremos capaces de regularlas de forma sana y madura, siendo dueños de nuestras emociones en lugar de sentirnos poseidos por ellas.

El miedo, la tristeza, el enfado, el dolor, el estrés, la ansiedad, la culpa, la vergüenza, el odio, los celos… todo lo que sentimos atesora una información valiosa y útil. Las emociones están íntimamente ligadas al significado que damos a nuestra experiencia, si cambian nuestras emociones también cambia nuestra forma de pensar y actuar en el mundo.

Terapia Individual
40
  • Duración: 1 hora
  • Atención Online
  • iva incluido

Información general

Trabajamos desde la primera sesión, compartir tu situación en un ambiente receptivo, comprensivo y cálido, es un proceso liberador.

Herramientas desde el primer día: desde la primera consulta pondré a tu disposición ejercicios de respiración, relajación y meditación guiados que te serán de gran ayuda.

Videollamada segura y confidencial con Psypocket, la aplicación profesional de terapias online del colegio oficial de psicólogos.

Consulta rápida

¿Tienes dudas? ¿Te gustaría saber si la terapia se adapta a tu situación? Escríbeme.
Cuéntame qué te ocurre y qué necesitas.
Analizaré tu caso y te informaré de qué manera puedo ayudarte.