¿Quién soy?

David Álvarez Carretero (Salamanca, 1989)

Psicólogo colegiado nº AN10702

Agente de Igualdad

Estudiante de Humanidades

Escritor

David Álvarez Carretero

Lo primero que destacaría de mí es que soy una persona tranquila y serena; soy observador y paciente: en mi paso por la agricultura he aprendido bien lo que es acomodarse al ritmo orgánico de los procesos, la confianza en la vida, sus ciclos, su dureza y su riqueza. En plena naturaleza se constata como un diminuto germen, frágil y verdiblanco, se abre a un mundo bello y hostil, lleno de luz, aire, agua y seres hambrientos; pero confía y hunde sus raíces, creciendo primero hacia abajo (hacia el infra-mundo sombrío, profundo y húmedo), para crecer luego hacia arriba (hacia la superficie elevada del cielo, luminoso y cálido), inhalando y exhalando… hasta llegar a convertirse en un gran roble que protege y nutre el bosque. Ni si quiera de las plantas somos tan distintos.

Lo segundo, que soy amante del conocimiento y estoy siempre estudiando y aprendiendo, constantemente entre libros buscando aguas profundas, inspiradoras y útiles. El estudio de la mente humana no es nuevo, todas las culturas han hecho su aporte, sus teorías, sus remedios. Desde las comunidades nativas de Norte América, a los filósofos estoicos, el naturalismo fluido del Taoísmo o la gran variedad y riqueza de la India, hasta llegar a nuestra más reciente Psicología. La psique es un misterio humano que ninguna ciencia agota; y el sufrimiento una realidad humana compartida que deseamos aliviar y evitar.

Lo tercero, y a modo de despedida, adoro la pluralidad y las diferencias. Cada persona tenemos una vida propia, una forma de pensar y sentir, una experiencia única de la vida, tan válida y digna como la de cualquier otra. Y el proceso terapéutico nos permite, a través del diálogo, que mundos tan diversos y variados se encuentren para sanarse.

Encontrarse para sanarse, eso diría que es la terapia.

Lo que hago con un enfoque inclusivo y amplio:

Terapia focalizada en emociones

Acompañamiento terapéutico de grupos

Cursos y talleres

Escritura terapéutica y creativa

Meditación y relajación

Tarot (como arte-terapia)