Talleres de Verano 2016

Emoción es movimiento, un constante ir y venir entre unos estados y otros; las emociones son configuraciones concretas que implican a la totalidad de nuestro organismo, por lo que son a la par, consecuencia y causa de la forma en la que percibimos y pensamos el mundo y nuestra vida. El miedo, la vergüenza, la tristeza y el enfado, no son sensaciones ilógicas e irracionales, sino que tienen su propia lógica y aparecen y permanecen porque existen razones para ello; abrirnos a su experiencia es la clave que posibilita la comprensión de su lógica y el acceso a sus razones; comprender su lógica y acceder a sus razones nos devuelve al equilibrio; el equilibrio nos guía en la toma de las oportunas decisiones.

Estas cuatro emociones: miedo, vergüenza, tristeza y enfado, son emociones que no nos gusta experimentar porque nos resultan desagradables, de hecho preferiríamos que no existieran en nosotros. Estas cuatro emociones no son el problema, la luz no es el problema sino lo que ésta alumbra y no queremos ver. Así pues, el objetivo de estos cuatro talleres emocionales es precisamente aprender a relacionarnos con ellas desde la apertura, el acogimiento y la escucha; en lugar de luchar en su contra, de tratar de eliminarlas y sacarlas de nuestro cuerpo como si fueran demonios, vamos a ir en su busca, vamos a reencontrarnos con ellas y a reconciliarnos. Utilizaremos para ello diversas técnicas y dinámicas que nos ayudarán a afrontar, a expresar, a dar claridad y a encontrar relajación (herramientas como la escritura terapéutica, la respiración y la meditación entre otras).

Puedes ver información más concreta (descripción, fechas, lugar, precios y descuentos, inscripciones…) sobre cada uno de estos talleres pinchando en los que interesen:

Miedo CírculoVergüenza Círculotristeza CírculoEnfado Círculo