Tristeza

Pesadez, llanto, añoranza; la tristeza es la luz que nos informa que hemos perdido definitivamente algo que valorábamos y deseábamos mantener con nosotros. Cuanto más hemos deseado aquello, y cuanto más hemos deseado tenerlo junto a nosotros mayor es la pena. La tristeza nos mueve a asumir la pérdida, el cuerpo lo escenifica con su bajada energética y la pesadez del ánimo; no hay nada más que hacer, no se puede traer de vuelta lo que se ha ido o en nada depende ya de nosotros, es pues momento de soltar, dejar ir, aceptar.

En este taller ahondaremos en la naturaleza de la tristeza, en los apegos al pasado y la carga que esto puede suponer para encontrar un nuevo lugar agradable en el presente. Aprender a soltar, fluir como el agua, curar y aliviar las heridas para empezar a abrirnos a las novedades que la vida nos brinda. Recurriremos a la escritura y en especial al cuento como herramienta para elaborar la historia de nuestra tristeza, de encontrar el valor de lo perdido, expresar gratitud. Nos apoyaremos en la escucha, aprovecharemos la metáfora que esconde la respiración para emprender el camino de vuelta a la apertura, y a través de la meditación buscaremos avanzar en la reconciliación con la vida.

El taller tendrá lugar el miércoles 10 de agosto, de 17:00 a 21:00 en el centro Nadanta Crecimiento Creativo (C/Echegaray nº4, Valladolid); el precio básico del taller es de 40€; si quieres más información sobre precios, descuentos e inscripciones puedes verla aquí:Precios Cículo

Información de los otros talleres:

Miedo Círculo Vergüenza Círculo Enfado Círculo Cartel verano