Vergüenza

Ocultar, temblar, inferioridad; la vergüenza es la luz que nos muestra aquellas partes de nosotros que consideramos indignas, vulnerables, áreas de nuestro cuerpo o personalidad sometidas al rechazo propio o social. La vergüenza es un tipo de miedo específico que nos lleva a jugar al escondite, queremos ocultar nuestra forma de ser al otro, no queremos ser rechazados, no queremos ser juzgados o criticados. Aparecen el “qué dirán” y el dedo que señala, pero en realidad proyectamos sobre los otros “lo que nos decimos” y “nuestro propio dedo acusador”.

En este taller profundizaremos en la naturaleza de la vergüenza, en un clima de profundo respeto y aceptación. Trataremos de descubrir esas partes de nosotros que llevan tanto tiempo ocultas en la sombra, tan escondidas y secretas, sentenciadas por nuestro propio juez. Les daremos voz para que puedan expresarse, para lo que nos valdremos de la escritura; aprovecharemos la respiración como herramienta relajante y tranquilizadora, y la meditación como guía en el camino de acercarnos con amor y aceptación a aquellos lugares de nosotros marcados por el desprecio.

El taller tendrá lugar el miércoles 27 de Julio, de 17:00 a 21:00 en el centro Nadanta Crecimiento Creativo (C/Echegaray nº4, Valladolid); el precio básico del taller es de 40€; si quieres más información sobre precios, descuentos e inscripciones puedes verla aquí:Precios Cículo

Información de los otros talleres:

Miedo Círculo tristeza Círculo Enfado CírculoInformación general

 

Anuncios